viernes, 13 de julio de 2012

TAILANDIA Y MALASIA EN UNAS SEMANAS

Llevaba años queriendo hacer un viaje de los grandes con mi mejor amiga, de hecho el año pasado hicimos lo mas parecido a esto cuando vino a visitarme a Nueva York pero fue diferente porque al vivir yo allí no es tanto aventura como irte de ruta por un país desconocido.

Este verano todas las cosas que podían conseguir que nos fuéramos juntas conectaron de tal forma que no quisimos perder la oportunidad, ¡¡Vámonos!!

Estuvimos pensando un par de opciones y mirando presupuestos y, dado que ella acaba de irse de alquiler y yo tengo un sueldo de mileurista pelá, nos decidimos por Tailandia y Malásia.

¿Porque Tailandia y Malasia? Primero como he dicho por el presupuesto, son países bastante económicos. La cultura allí es muy interesante y diferente. El clima es bueno aunque agosto no es la mejor época del año para ir...Son países, sobre todo Tailandia, conocidos mundialmente como destino mochilero total, el rollo que nosotras queríamos llevar. La comida...que decir de la comida...Y también por las playas de Tailandia, de las mas bonitas del mundo.

Así que antes de que se pudiera complicar la cosa o alguno de los factores que nos habían permitido disfrutar por fin de un viaje grande juntas después de mas de 25 años de amistad se truncara sacamos los billetes de avión. Madrid-Bangkok y la vuelta Kuala Lumpur-Madrid. Primer paso, y el mas caro, hecho.

Con pocas semanas para hacer el itinerario y taaaaaaaaantas cosas que ver en ambos países, decidimos centrarnos principalmente en Tailandia. Tanto es así que de Malasia, por esta vez, solo visitaremos Kuala Lumpur.

Aun centrándonos en Tailandia el tema del itinerario tampoco se ponía muy fácil ya que hay muchos lugares que visitar y muchas actividades que hacer. Finalmente nos decidimos por este itinerario:

Bangkok ( 3 días)

Mercado flotante de Damnoen ( 1 día)

Mercado en las vías del tren de Maeklong ( 1 día)

Ayutthaya ( 1 día)

Chiang Mai + Excursión por la selva y aldeas de alrededor ( 3 días)

Islas y playas del sur ( una semana)

Kuala Lumpur ( 2 días)

Nos vamos a la aventura total, sobre todo la semana de la playas en Tailandia. Para esa zona no tenemos itinerario ni nada, según esté el tiempo en las dos costas, según la gente que conozcamos, según nos sintamos en un sitio u otro así nos dejaremos llevar. Creo que hagamos lo que hagamos disfrutaremos muchísimo y encontraremos playas de ensueño.

Salgo de trabajar el viernes 4 de agosto a las 9:30 de la mañana y nuestro vuelo a Bangkok sale ese mismo día a las 15:00, esta vez al menos tengo mas tiempo para ir al aeropuerto. Allí, con nuestras mochilas y nuestras ganas de vivir experiencias y conocer empezará una nueva aventura...



Otras entradas que te puedan interesar:




14 comentarios:

  1. Alaaaaaa, si es que no paras!
    Disfrutad lo máximo :)

    ResponderEliminar
  2. Jaja, estos viajes a lo loco son los más divertidos, seguro que lo vais a pasar genial, y Tailandia os va a sorprender :) Pillad los trenes típicos siempre que podáis (son un poco lentos, pero es una inmersión total en el mundillo tailandés), aunque estaos bien atentas a los horarios, que de algunos, como por ejemplo el que va a la frontera con Camboya, sólo hay dos servicios al día! Eso sí, si os paran por la calle a lo random (y lo harán porque tenéis cara de turistas! lol) y os dicen de visitar el "Lucky Buddha" (tal cosa no existe!) no les hagáis ni caso, que es una estrategia para sacar el dinero a los turistas.

    A mí me encantó y es un destino que siempre recomiendo :) Así que a pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos! Cooper tomo nota de tus consejos, gracias! Estoy segura de que nos va a encantar, ¡Que ganas! :)

    ResponderEliminar
  4. Sin ánimo de ofender. ¿No sería más conveniente que ahorrases algo más aún cuando planeas ir a vivir a Australia y dices que eres mileurista. Tengo muchos amigos a los que les quema el dinero en la mano y se lo gastan en cualquier cosa. Luego, eso sí, se quejan de lo mal que está todo y que ven el futuro muy negro.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tino, no te preocupes, tu comentario no me ofende. Entiendo que pueda parecer que derrocho el dinero en viajes de un lado para otro y mas con la que está cayendo pero mas lejos de la realidad. Trabajo muy duro y muuuuchas horas para poder ahorrar para hacer estos viajes, mi único secreto para poder hacerlos es dejar de gastar en cosas del día a día para poder ahorrar lo máximo para hacer lo que me llena de satisfacción, todo se trata de prioridades. Yo no necesito unos pantalones de cien euros o un bolso de setenta pero si me hace feliz viajar. Creeme cuando te digo que no soy como uno de esos amigos de los que hablas que les quema el dinero en la mano y se lo gastan en cualquier cosa.

    Un abrazo!

    Marta :)

    ResponderEliminar
  6. Marta, una sugerencia: Es posible que una semana en las playas del sur sea mucho tiempo, te lo digo porque en esta época hay tifones. A mí me pasó que fui a Tailandia en agosto hace unos años y los cuatro días que pasé en el sur estuvo un 90% del tiempo lloviendo...
    Prepárate también para un calor de verdad, húmedo y pegajoso en Bangkok y alrededores. Recuerdo que me tenía que cambiar varias veces al día de ropa!
    Mucha suerte,
    Laura

    ResponderEliminar
  7. Gracias Laura! Tomo nota de tus consejos, espero que no nos llueva mucho :$ Una preguntita, ¿pudisteis hacer snorkel con ese clima? Un abrazo! y gracias!

    Marta :)

    ResponderEliminar
  8. No, Marta, no pudimos hacer esnorquel. Todas las actividades en el agua estaban canceladas por la lluvia, de ahí mi comentario.
    Suerte,
    Laura

    ResponderEliminar
  9. jo :( bueno, espero que al menos un dia salga el sol y podamos...gracias Laura!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!!
    Yo estuve hace dos años en Tailandia, justo antes de venir a vivir a NY... Y estuve una semana larga en las playas!! Fue una gran experiencia!! Hice un curso de submarinismo impresionante en KOH TAO, isla muy pequeña pero paradisíaca (como casi todas!) Unos chicos españoles tienen montada una escuela y la experiencia es una pasada! Cada isla tiene su encanto y vale la pena llueva, nieve o haga un calor impresionante!! Las lluvias de agosto molan bastante, siempre se agradece un poco de agua cuando estas sudando sin parar!! Espero que disfrutes tanto como yo lo hice!!

    ResponderEliminar
  11. Que guay Laura!! me has dado muchos ánimos porque ya pensaba yo que se nos iban a chafar la mitad de los planes...que ganas!! me voy en 4 días!!! :)

    ResponderEliminar
  12. que envidia mas sana, pero oye, por cuanto puede salir el billete??
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Os vais a hacer un viaje de la leche. Tanto Tailandia como Malasia son destinos muy muy económicos, más económicos cuantos mas días estéis por allí, ya que lo único caro para estos viajes es el avión, luego vivir allí es de risa. Espero que os vaya muy bien y que disfrutéis de ambos países tan exóticos y diferentes de a lo que estamos acostumbrados.

    ResponderEliminar
  14. El billete nos ha salido la friolera de 1100€ pero, como dice Bélgica, luego vivir allí es de risa, por ejemplo, habitación doble con baño privado en el centro de la ciudad por 5€/persona/noche....Así que la inversión fuerte son los vuelos. Espero que el tiempo acompañe ya que vamos en época de monzón... :$

    Un abrazo para los dos! :)

    ResponderEliminar