sábado, 21 de mayo de 2011

MI PRIMER CUMPLEAÑOS EN NUEVA YORK

Nunca había celebrado tantas veces mi cumpleaños. Mi cumpleaños fue ayer jueves 19 de mayo pero he estado celebrando mi cumpleaños toda la semana y la semana que viene continuaré ¡esto es una celebración en condiciones!

Toda mi vida he celebrado mi cumpleaños con mi familia y con mis amigos, este ha sido el primer año que he estado lejos de ellos porque el año pasado, aunque ya estaba viviendo en Nueva York, pasé parte de mi cumpleaños en la embajada americana en Madrid solicitando mi visa de estudiante para venir aquí por mas tiempo.

Quería hace algo especial ya que iba a estar fuera de casa así que mandé un correo a mis amigos aquí avisándoles de que iba a hacer una fiesta para celebrar mi cumpleaños. Avisé con una semana de antelación pero aquí eso no es tiempo suficiente así que varios de mis amigos me dijeron que ya tenían un compromiso, entradas para el teatro u otra fiesta para esa noche y que no podían venir pero que lo podíamos celebrar antes o después.

Empecé a celebrar mi cumpleaños el lunes, tres días antes del verdadero, comienzo con una amiga, Beverly, en un restaurante delicioso donde nos trataron como reinas. Ella insistió en invitar, menos mal porque menuda cuenta, y yo me puse pesada en que no era necesario pero me dijo que quería invitarme por mi cumpleaños así que no pude decir que no.

El martes tuve clase con los gemelos. Su padre me había mandado un correo para invitarme a cenar con ellos después de la clase pero tenía que trabajar así que con todo mi pesar le dije que no podía quedarme después de la clase. Cuando llegué allí tenía una bolsa que decía “Happy Birthday!” y tenía dos paquetes. Uno era un fular muy bonito en el que venía escrito de forma sutil “New York” y una colonia que huele muy bien. Además el padre me dijo que iba a intentar conseguirme entradas para en concierto que da Ricky Martin en Málaga en junio J

Otra amiga, Dawn, me dijo que quería invitarme por mi cumpleaños a ver un partido de baseball de los Mets, así que allá que fui. Estuvo muy divertido. Ya había estado en un partido de baseball pero en Boston, nunca en Nueva York y, a pesar de que estaba lloviendo y hacía un poquito de frío, lo pasamos muy bien gritando “Let´s go Mets!”, “Go Mets go!”, tomando una cerveza, unos perritos calientes kilométricos y de postre algodón de azúcar. Los Mets ganaron después de tres horas.


Cuando salimos de allí me despedí de mi amiga, que además cumplía años ese día, dándole las gracias por un regalo tan divertido y emocionante y me fui a casa de otros amigos que me habían invitado a cenar a su casa para celebrar por adelantado mi cumpleaños. Cuando llegué allí mi amiga y su novio habían preparado una cena y otra amiga que vino con su madre había traído una deliciosa tarta de chocolate. Brindis con vino, una cena rica y apagado de velas, todo esto antes de que fuera mi cumpleaños. Cuando llegaron las 00:00 todos empezaron a cantarme el cumple años feliz. Mi cumpleaños empezaba oficialmente.


Nos dieron las tantas así que me quedé a dormir en su casa. Al día siguiente clase de inglés con la tarta para mis compañeros de clase. Me cantaron cumpleaños feliz otra vez y nos acabamos la tarta. No había dormido mucho así que tenía pensado ir a casa a dormir un poco para recargar pilas pero me encontré con mi amiga en las escaleras y me dijo que su hermana, que había llegado el día anterior a Nueva York desde España, estaba esperándola en la puerta de la academia y que iban a ir a comer algo.

Hacía diez años que no veía a mi amiga de Madrid, si, mi amiga, porque la que era mi amiga desde hacía más tiempo era la hermana que había venido de visita y a la que hacía tanto que no veía. Ella me mandó un correo hace unos meses diciéndome que su hermana venía a Nueva York y necesitaba un poco de ayuda y así es como conocí a la que ahora es también mi amiga, la hermana de mi amiga.

El caso es que me apetecía muchísimo verla después de tanto tiempo así que al final me lié y me fui con ellas a comer. Fue muy bonito el reencuentro, después de tantos años parecía que aun seguíamos en el cole porque ninguna de las dos hemos cambiado mucho.

Cuando nos dirigíamos a comer a algún lado encontramos una furgoneta estilo camerino de Hollywood donde estaban haciendo demostraciones de cremas y dando muestras. Nosotras recibimos nuestra muestra y la chica nos dijo que podíamos pasar a que nos dieran un masaje en la cara gratis mientras nos contaban los efectos de la crema que anunciaban. Increíble. Yo casi me quedo dormida, por que la chica me estaba hablando, se había comido un loro, si no aun estaría en la camilla con los ojos en blanco.

No sabíamos donde ir pero yo había comentado que me apetecía probar comida vietnamita y justo, cuando íbamos caminando por Korea way, pasamos por un restaurante vietnamita  así que entramos. La comida deliciosa y bastante ligera. Lo pasamos muy bien poniéndonos al día y planeando cosas para hacer juntas mientras mi amiga estaba en la ciudad.


Me fui volando a casa porque había quedado con mis padres que les llamaba a sus diez de la noche, mis cuatro de la tarde. Que irreal tener que llamar para que te feliciten, es lo que tiene skype. Hablé con mi padre, con mi madre, con mi hermana y hasta con el novio de mi hermana y colgué para hablar con mis primos. Mientras hablaba con mi familia contestaba los mensajes que me había ido dejando la gente en facebook, correos…. He acabado de contestarlos hoy, ¡mas de cien mensajes! Siempre me gusta contestar uno a uno pero cuando llevaba sesenta respuestas pensé “Para el año que viene ¿que tal un: ¡gracias a todos por vuestras felicitaciones! Y ya está?”

Cuando nos dieron el masaje en la cara nos dijeron que podíamos ir a que nos dieran unos de treinta minutos gratis a Macy´s con una tarjeta que nos dieron y se supone que iba a quedar con mis amigas para ir pero no me dio tiempo. Nada de masaje reafirmante, no quedaba otra que ir con mi propia cara sin reafirmar y encima con un año mas que el día anterior…que injusta es la vida.

Me arreglé y me fui a la calle. Tardé veinte minutos de mi casa al metro cuando normalmente tardo diez y todo porque me dio por ponerme tacones lejanos, menos mal que aunque son altos son cómodos pero parecía un cangrejo, en vez de ir para delante parecía que iba para tras, pero al final llegué el metro.

Cuando llegué al bar donde habíamos quedado, The perfect Pint, tarde como es tradición española, ya había unos cuantos amigos tomando cervezas. La mayoría no se conocían entre si pero la sociabilidad newyorkina no tardó mucho en salir. Vinieron muchos amigos, faltaron otros cuantos, pero lo pasé muy bien rodeada de la gente que me ha hecho pasar tantos momentos especiales en esta ciudad tan increíble, cómplices de escapadas, cenas, fiestas, clases…Fue muy emotivo ver como tanta gente vino.

Cayó algún regalito que otro, pero no era necesario, solo quería compartir con ellos ese día especial y me lo hicieron pasar muy bien, los regalos eran accesorios, no necesarios pero me gustaron claro J

Me regalaron pendientes, pulseras, collares, braguitas de victoria´s secret, una camiseta de Brooklyn y varias cosas más pero el regalo que mas me gustó fue el de mis amigas españolas. Me dieron una tarjeta donde escribieron cosas muy bonitas y emotivas. En medio de la tarjeta había una foto del rey león y yo pensé que era una coña por mi pelo, porque tengo el pelo muy largo y rizado así que a veces parezco un poco a Mufasa. Pero no, debajo de la foto decía “Adivina cual es tu regalo. Avisa con antelación y nos vamos juntas al musical” ¡Increíble! El rey león es una de las mis películas favoritas de Disney y me han hablado muy bien del musical de Nueva York que lleva años y años en la ciudad porque dicen que es muy bueno, y encima voy con mis amigas, no hay un regalo mejor que este, me hizo muchísima ilusión.

Nos dieron mas de las tres de la mañana y cuando acabó la noche no tenía casi voz pero esta mañana cuando me he levantado ni podía ni hablar en bajito, nada de nada de nada. Nunca me había pasado, supongo que cogí un poco de frío en el partido de los Mets y luego como no paré de hablar y de reír en toda la noche…Adios voz. Así que hoy no he ido a clase y he tenido que suspender las de español porque como no puedo hablar…Pero fue uno de los mejores cumpleaños de mi vida, ya volverá la voz.

Y lo mejor de todo es que la celebración de mi cumpleaños no se ha acabado. La semana que viene tengo cena con tres amigos que quieren invitarme por mi cumpleaños, el cumpleaños mas largo de la historia J


Otras entradas que te puedan interesar:






7 comentarios:

  1. qué de nuevas entradas!
    muchiismas felicidades señorita tauro que cumples justo 3 días después que yo ^^
    la verdad que lo has celebrado en condiciones no como yo...ains malditos exámenes

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Marta, no hace falta decirte que te lo pases genial porque tú ya te aplicas bastante en conseguirlo (y tu mogollón de amigos tambien ayudan !!) jajajaja

    Tengo pendiente escribirte un correo pero haber cuando me lanzo, es que ahora estoy organizando las colonias y otras cosas del AMPA del cole de mis hijos de cara a fin de curso y voy un pelín liada pero no me olvido.

    Enjoy !!

    Elisenda.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Marta desde madrid (aqui son las 12 de la noche) mi nombre es Sara. Me he alegrado mucho al encontrar tu blog porque llevo mucho tiempo intentando contactar con alguien español que este fuera de españa y en nueva york mejor que mejor, me encantaria conocerlo.

    Hace cosa de dos años me fui a londres a intentar aprender ingles y encontrar trabajo pero la experiencia no fue muy agradable....... me gustaria repetirla a otro sitio a ver si me va mejor pero ya tengo miedo de que me vuelva a pasar lo mismo......por eso, como no conozco a nadie de mi entorno que este alli (o en cualkier otro lugar del mundo la verdad)o que haya vivido alguna experiencia parecida recurro a ti ya que he tenido la suerte de encontrar tu blog.

    espero que no te moleste ni pienses que soy una psicopata jajjaj, solo kiero cambiar mi vida un poquito........
    te mando mi correo por si me kieres contestar que me gustaria mucho que lo hicieras.
    1989sarah@hotmail.es
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! qué tarde llego a darte las felicidades Marta!! bueno, excusa typical canary... por tener una hora menos digamos que MUCHÍSIMAS FELICIDADES!! jajaja No solo te lo has pasado bien... es más que bien... te lo has pasado teta! :D
    Seguro que este año promete grandes situaciones y sorpresas... qué ritmo!

    El musical del rey león es una maravilla, yo lo vi en Londres, (se supone tal que el de broadway) y lloré aaaaaaais somos la generación Disney sin duda!

    ResponderEliminar
  5. gracias!! fue increible la verdad :) tengo mucha suerte de tener estos amigos. Tauro tauro N :)

    Sara mandame un email y me cuentas que es exactamente en lo que te puedo ayudar

    ResponderEliminar
  6. Con un poco de retraso...Muchas felicidades¡

    ResponderEliminar
  7. Gracias Nuria, nunca es demasiado tarde :)

    ResponderEliminar